1961
Publicado por Polydor
Formato:Vinilo
Lista de canciones
Cara A- "Ain't she sweet" 2:08 Ager, Yellen
- "Cry for a shadow" 2:21 Harrison, Lennon
- "Let´s dance" 2:32 Sheridan, Lee
- "My Bonnie" 2:04 arr Sheridan
- "If you love me, Baby" 2:51 Singleton, Hall
- "What'd I say" 2:37 Charles
- "Sweet Georgia Brown" 2:03 Bernie, Pinkard, Casey
- "The Saints" 3:17 arr Sheridan
- "Ruby Baby" 2:51 Leiber, Stoller
- "Why" 2:56 Sheridan
- "Nobody's Child" 3:53 arr Sheridan
- "Ya Ya" 2:48 Robinson
Tony Sheridan: Vocalista (A 4) (A 5) (B 1) (B 2) (B 4) (B 5)
The Beat Brothers (The Beatles)
John Lennon: Guitarra ritmica, vocalista (A 1)
George Harrison: Guitarra solista
Paul McCartney: Bajo, vocalista
Pete Best: Bateria
Comentario:
Conocí a The Beatles en Hamburgo en 1961, cuando yo estaba tocando en un nuevo club a la vuelta de la esquina de la Reeperbhan. Fue en la primera planta y era muy pequeño. El propietario quería convertirlo en un club de jazz-cum-rock , pero eso no ocurrió porque el lugar era demasiado caro para los chavales.
Sin embargo, eso es sólo por la forma-. The Beatles estaban trabajando justo bajando la calle, como más tarde me enteré, cada noche cuando ellos terminaban solían venir a vernos. Recuerdo haberlos percibido la primera vez que vinieron. Llevaban, por aquel entonces, botas de vaquero, chaquetas de cuero y cortes de pelo modernos. Bien, poco a poco llegamos a conocernos, y yo pude disfrutar de sus visitas. Hablabamos sobre todo de música y músicos, aunque pronto me di cuenta de que podían conversar sobre prácticamente de cualquier tema de forma inteligente. Recuerdo que me impresionó mucho su afán musical, y personalmente sabian que causaban en mi una extraordinaria impresion.
Después con el tiempo volvieron a Liverpool a tocar en The Cavern, creo, pero luego volvíeron a Hamburgo algún tiempo más tarde, cuando yo estaba tocando en el Top Ten Club en el Reeperbhan. Yo estaba sin una banda en ese momento, así que estubimos juntos. Ellos me respaldaron en mis números en solitario, y yo tocaba la guitarra con ellos cuando les tocaba sus temas. También todos compartimos una habitación juntos, sobre el Top Ten. Realmente era un ático con literas a dos alturas, ¡esos eran grandes días! aunque sin comodidades. Realmente, no teníamos nada de tiempo libre, porque cuando se trabaja de noche tienes que dormir durante el día, y muy frecuentemente sólo hay tiempo para comer un bocadillo entre levantarse de la cama e ir al escenario. The Beatles tenían bastantes discos rhythm n'blues, principalmente de Chuck Berry y otros cantantes comparativamente desconocidos. Tenían un talento extraordinario para encontrar grabaciones inusuales. Algunas veces nos bajabamos a la Mision del Marinero Britanico, cerca del puerto. (¡Casi!) Podiamos conseguir comida inglesa allí. Y hablando de comida, otro lugar que fuimos mucho era el típico "Imbiss" alemán en la Grosse Freiheit llamado Harold. ¡The Beatles siempre comían copos de maíz con leche, (a la vez que parecía ser su dieta básica) - y todos tomabamos té!
Una noche Bert Kaempfert entró en el Top Ten, se presentó como un hombre de A & R y productor de discos, y nos preguntó si nos gustaría grabar para Polydor. Dijimos O.K., y el resultado de la primera sesión de grabación fue "My Bonie", "The Saints", "Cry for a Shadow" y "Why". Por cierto, todos los titulos de este LP de me con The Beatles se grabaron en una serie rápida. Bert Kaempfert y los otros chicos en el estudio estaban muy entusiasmados con los cortes, no esperabamos mucho de ellos, y aunque "My Bonnie" como single se vendió bastante bien en Alemania, nada fantástico ocurrió en aquel instante.
Mirando ahora hacia atrás, solo puedo estar de acuerdo con Bert Kaempfert cuando dijo las siguientes palabras al ser preguntado por un reportero de un periódico, porqué dejó a The Beatles fuera del contrato con Polydor: "Era obvio para mí que tenían un enorme talento, pero nadie -incluidos los propios chavales- sabíamos cómo usar o cuando daria a dar lugar ese talento".
Sólo para que conste, me gustaría mencionar aquí que había cinco Beatles en aquellos días: John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Pete Best (quién fue sustituido más tarde por Ringo Starr) y Stuart Sutcliffe quien murió trágicamente en Hamburgo. Estos eran los Beatles originales que puedes escuchar en este disco.
Su contrato en el Top Ten termino y regresaron a su hogar en Liverpool una vez más. Yo formaba una banda para tocar por un tiempo en el Top Ten tambien, prometi visitar a un bateria en Liverpool- un chaval con el nombre de Ringo Starr. Su contrato terminó, y Ringo regreso a su casa, pero volvió a aparecer en la noche de apertura del Star Club de Hamburgo, tocando con The Beatles. Yo también estaba en la lista de ese primer show... y puedes imaginar el reencuentro!.
La audiencia del Star Club amaba a The Beatles porque eran diferentes en todos los aspectos a los demás grupos que trabajaban allí. Fueron grandes individualistas, enormemente altos de espíritu y disfrutabamos haciendo bromas. Dieron a todo el mundo el valor a su dinero - y algunos dolores de cabeza por añadidura! En el escenario, a veces llevaban sus trajes de cuero (ésos que todos llebabamos en los días del Top Ten), y a veces sus habituales chaquetas sin solapa. Los estilos de peinados no se parecían en nada a lo que son hoy -pero iban en línea. Otra cosa que me llamó la atención fue su perspectiva risueña de la vida. No era frecuente el verles decaidos. Estaban muy seguros de sí mismos; de hecho, me dieron la impresión inconscientemente de saber que iban a llegar un día a algún lugar; su confianza era muy contagiosa.
Su última aparición en el Star Club de Hamburgo incluye la Navidad de 1962/63, después regresarón a Inglaterra y su fama tuvo un auge sin precedentes. Lo demás es historia.
Tony Sheridan
(traducción de la contraportada del disco)
Reedicion 1989