Stumm 101

Depeche Mode
1989
Publicado por Mute Records
Formato:Vinilo


Lista de canciones

Disco I
Cara A
  1. "Pimpf" 0:53 M. L. Gore
  2. "Behind the Wheel" 5:41 M. L. Gore
  3. "Strangelove" 4:42 M. L. Gore
  4. "Something to Do" 3:45 M. L. Gore
  5. "Blasphemous Rumours" 5:06 M. L. Gore
Cara B
  1. "Stripped" 6:16 M. L. Gore
  2. "Somebody" 4:27 M. L. Gore
  3. "Things You Said" 4:09 M. L. Gore
  4. "Black Celebration" 4:33 M. L. Gore

Disco II
Cara C
  1. "Shake the Disease"    4:57 M. L. Gore
  2. "Pleasure, Little Treasure" 4:35 M. L. Gore
  3. "People Are People"    4:54 M. L. Gore
  4. "A Question of Time" 4:09 M. L. Gore
Cara D
  1. "Never Let Me Down Again" 6:22 M. L. Gore
  2. "Master and Servant" 4:24 M. L. Gore
  3. "Just Can't Get Enough" 4:01 V. Clarke
  4. "Everything Counts" 6:07 M. L. Gore
Interpretes:
David Gahan: Vocalista principal
Martin Gore: Sintetizador, Segunda voz, Segundo vocalista, Percusión, Guitarra, Melódica
Alan Wilder: Sintetizador, Percusión, Apoyo vocal
Andrew Fletcher: Sintetizador, Percusión, Apoyo vocal


Comentario:
Fue el primer álbum en directo del grupo y también su primer álbum doble, contiene un concierto ofrecido el 18 de junio de 1988 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, correspondiente a la gira "Tour for the Masses" con motivo de su álbum "Music for the Masses" de 1987. La presentación fue la número 101 de la gira y la última, por eso el álbum recibió ese título, aunque coincidentemente una carretera cercana de esa área tiene también ese nombre.

Los especialistas en música opinan que la calidad de una banda se demuestra precisamente en el escenario. Los arreglos de Alan Wilder en las canciones, como lo es el cierre de "Never Let Me Down Again", las interpretaciones de "Black Celebration" y "Shake the Disease", resultaron portentosas, o los arreglos en "Just Can't Get Enough", canción en la que originalmente Wilder no tuvo absolutamente nada que ver. Destaca también la interpretación en "Everything Counts" que suena potente y sumamente electrónica, motivo por el cual fue elegida para el cierre de los conciertos y como sencillo promocional del álbum 101.
Opiniones más apasionadas llegan a decir que 101 es uno de los mejores directos de la historia.